martes, 24 de febrero de 2009

BANOS DE AROMATERAPIA ANTIDEPRESIVOS



La depresión ligera y la melancolía son condiciones lamentables porque nos roban la alegría por vivir y con ello los placeres de la vida. Nos hacen personas irritables y tristes que no podemos concentrarnos en los aspectos positivos de nuestra existencia. Esta condición hace que fallemos en nuestro trabajo o estudios y en nuestras relaciones interpersonales. La depresión crónica debe de ser tratada por un medico, aquí estamos hablando de depresión ligera.

Cuando nos deprimimos perdemos nuestra liberta para pensar, lo negativo se apodera de nuestra mente y alma y dejamos de ser objetivos. Perdemos el gozo y la pasión por la vida. La bergamota es usada en aromaterapia para tratar la depresión ligera y condiciones similares que presentan estos síntomas.

La bermota es una fruta cítrica del sur de Italia, podríamos decir que es una pequeña naranja, su aroma es fresco como todos los cítricos. Es muy usada en fragancias sobre todo en algunas aguas de colonia para caballeros. También se usa en tes y en algunos otros productos alimenticios.


Generalmente se usa en quemadores, jabones, sprays y otros productos para inhalar. Se usa en aromaterapia clínica para espantar los sentimientos sombríos de soledad, tristeza, dolor, luto y para levantar los ánimos en tiempos de decaimiento. Generalmente se mezcla con otros aceites esenciales y se usa combinándola con otros tratamientos.




En la casa puede usarse fácilmente en quemadores, o en jabones. También puede usarse poniéndola en la almohada ya sea unas gotas de aceite esencial puro o con un rociador mezclada con agua o alcohol. Podemos mantener un pañuelo rociado con bergamota en nuestra cartera para olfatearlo cuando lo necesitemos. Es un regalo ideal para una persona que esta pasando por una situación difícil.

Puede usarse durante periodos de cambio como la menopausia, o cuando la mujeres esta ovulando o menstruando.


Además de ser un poderoso antidepresivo la bergamota tiene otras funciones tales como: diurético, antiséptico, expectorante, anti inflamatorio y preservativo.


La bergamota como todos los cítricos hace la piel más sensible al sol. Por esta razón no debe de usarse en la piel antes de exponerse al sol. Si se desea usar en la piel es mejor adquirir el aceite esencial de bergamota sin Bergaptene el ingrediente que produce la sensitividad a la luz.

No hay comentarios: