jueves, 12 de febrero de 2009

Por que Consumir Frutas Diariamente


Lograr una piel sana y lozana no tiene porqué ser costoso. La naturaleza pone a nuestro alcance frutas y vegetales que brindan a la piel la nutrición necesaria para lucir joven por más tiempo.

Más fuerte de lo que parece, pero a la vez más sensible de lo que se cree: así es la piel, una auténtica barrera protectora del organismo.

La limpiamos y cuidamos con geles, cremas y cosméticos.

Sin embargo, su belleza y salud residen en una alimentación equilibrada y variada, rica en ciertas vitaminas y minerales.

Una forma de llevar este tipo de dieta es consumir altas dosis de frutas y verduras, algunas de ellas, por su composición nutricional, son especialmente adecuadas para proteger la piel y mejorar su aspecto.

Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, y las verduras de hoja verde contienen buenas dosis de vitamina A, es decir, de betacaroteno por lo que resultan excelentes antiarrugas.

Esta vitamina es indispensable para la formación de los tejidos, las mucosas y las células de la piel. Contribuyen a frenar la acción de los radicales libres, evitando el envejecimiento cutáneo.

También actúan como antioxidantes naturales los cítricos, los kiwis, las frutas rojas, las fresas, el berro y el perejil son alimentos ricos en vitamina C que ayudan con la producción de colágeno, que otorga elasticidad a la piel.

Cutis más luminoso con vitamina E

Además de las frutas y verduras es aconsejable consumir frutos secos. Una ración diaria, no muy grande, es suficiente ya que aportan muchas calorías.

Son ricos en vitamina E, igual que los vegetales de hoja verde y las frambuesas. Las almendras, nueces o pistachos reducir la oxidación celular, la vejez prematura y dan elasticidad. y usted conservara una piel sana luminosa y bella Exitos.

No hay comentarios: