miércoles, 20 de agosto de 2008


Mascarillas caseras para el cabello seco


Al igual que la piel, el cabello se puede deshidratar y resecar especialmente cuando se encuentra teñido o con permanente.
Debido a ello es conveniente la aplicación de mascarillas capilares (una o dos veces por semana) para restablecer el equilibrio del cabello
A continuación les describimos mascarillas que se pueden elaborar en casa y que resultan muy adecuadas para hidratar el cabello seco.

Tratamiento de cinco aceite calientes
Este tratamiento decinco aceites es muy nutritivo y tiene como factor común la vitamina E la cual hidrata el cabello dando un acabado sedoso. Además, ayuda al cuero cabelludo a mantener el cabello naturalmente brillante durante días.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de aceite de cacahuete
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de aceite de cártamo

Modo de aplicación
En una cacerola, combinar todos los aceites. Revolver los ingredientes hasta que comience a calentarse y producir vapor. Al calentarse, retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Luego masajear en el cuero cabelludo y colocar un gorro plástico. Dejar reposar durante diez a quince minutos. Enjuaguar y champú como de costumbre.
Se recomienda utilizar este tratamiento una vez por semana si el cabello es muy seco. Usar este tratamiento una vez cada 15 días para cabello normal a seco.

No hay comentarios: