jueves, 4 de septiembre de 2008

La belleza y cuidado de las uñas.




Si te interesa la belleza y la salud de tus uñas es importante que conozcas algunos secretos sobre el cuidado de las mismas.El color de las uñas es un indicador del estado general de la salud de nuestro cuerpo. Las uñas son una extensión de nuestra piel. Son producidas por las células de la piel de los dedos y es de hecho una dura proteína llamada queratina que también puede encontrarse en nuestra piel.

Las uñas, tanto de las manos como los pies, reflejan de algún modo nuestra forma de vida. En otras palabras, el cuidado de nuestro cuerpo es también el cuidado de las uñas. Comer una dieta saludable es importante para las uñas. Es importante incluir algunas vitaminas en la dieta diaria para asegurarse de que las uñas estén saludables y bellas.

Sólo recuerda tener un estilo de vida saludable para cuidar tu salud, incluso tus uñas.

1. Mantén tus uñas limpias y secas. De esta manera, impedirás que bacterias infecciosas y otros organismos queden debajo de las uñas. Estos gérmenes podrían causar una grave enfermedad que podría arruinar tus uñas.

2. Siempre utiliza guantes de goma cuando haces algunas tareas domésticas, especialmente cuando usas productos químicos, como limpiadores, desinfectantes, etc. Estos podrían dañar las uñas. También puede suceder que cuando tienes las manos sumergidas en agua durante mucho tiempo, las uñas se resequen.

3. No morderse las uñas. Este mal hábito puede resultar perjudicial para las uñas y la piel que rodea los dedos, y por lo tanto, es totalmente antihigiénico.




4. Corta las uñas de manera apropiada. Cortarlas de manera recta y no oval las hace más resistentes. Debes limarlas con frecuencia, si no lo haces, alguna parte áspera de la uña podría engancharse y hacer que se quiebre. Si la uña es muy dura para cortar, siempre conviene remojarlas en agua tibia con sal. Asegúrate de sacarlas bien antes de cortarlas.

5. Aplica algún esmalte para proteger las uñas, pero no abuses de él. Una vez cada dos semanas es suficiente.

6. Si tienes una uña encarnada no trates de cortarla por ti misma, si no sabes hacerlo bien. Puedes causarte una infección. Siempre seca bien la parte que está encarnada y ve a un especialista.

7- Exfoliaciones semanales e hidratación diaria evita durezas y asperezas.

8- Se debe de limarlas nunca cortarlas.

9- Sumergir las uñas en agua jabonosa durante cinco o seis minutos es recomendable para empujar las cutículas con facilidad.

10- Aplicar aceite o crema hidratante en las uñas y masajearlas suavemente.

11- Cepillar e igualar las uñas con una lima pulidora.

12-Usar los colores para las uñas de tus manos es de elección personal, pero si vas a utilizar colores oscuros para lucir tu manos sensuales, es preciso mantenerlas perfectas.

13-Si eres de piel claro los colores rosados y rosas con base azul se verán bien.

14-Las de pieles oscuras le favorecen más los colores dorados huesos e inclusive los durazno y mandarina.

Ahora esta de moda pintar las uñas con pequeños dibujo, así mostraras tus manos mas juveniles pero si quieres lucirlas elegante usa la manicura francesa

No hay comentarios: