
En la mayoría de los casos las ojeras son causadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada. Es mucho más delgada que la piel en el resto de nuestro cuerpo, esto la hace más sensitiva y delicada. A medida que pasan los años esta piel se daña, el colágeno disminuye y se vuelve más delgada y débil. Esto hace que las venitas y capilares sean más visibles.
En ocasiones las ojeras se deben a que las venas se congestionan debido a alergias o enfermedades como el asma. Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel, esto es hereditario.
Ojeras causadas por cansancio. Existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. Si las ojeras se deben al cansancio son muy fáciles de eliminar por ejemplo: Algunas modelos duermen bien antes de trabajos fotográficos y se ponen bolsitas de te frió en los ojos para reducirlas.
Ojeras causadas por alergias. Si las ojeras son producidas por alergias obviamente los consejos anteriores no funcionan. Las alergias u otras enfermedades deben de tratarse para reducir las ojeras.
Ojeras causadas por pigmentación. Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores. Estas son cremas con hidroquinona u otros ingredientes recomendados por un dermatólogo. Es preferible que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel y no por otras causas. Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas visibles. Estas cremas pueden irritar la piel por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y usar protector solar durante el día.
Ojeras causadas por venas visibles.Este tipo de ojeras son comunes y un poco mas difíciles de tratar pero es posible mejorarlas. Empeoran con el paso del tiempo porque la capa de colágeno en la piel disminuye haciendo la piel mas fina. Últimamente se están usando las cremas con retinol a niveles que requieren receta medica para tratarlas.
Consejos Para Combatir las ojeras y bolsas bajo los ojos
Duerme
Duerme boca arriba. A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
Manzanilla (o camomila). La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación. Una tacita de te de manzanilla te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar. La manzanilla también puede usarse en compresas. Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.
Gelatinas para los ojos. Casi todas los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas.Normalmente alguna de los ingrediente natural que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula, vitamina K, retinol y árnica. Mascarillas para los ojos. La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió, papa (patata) cruda, pepinos o sencillamente un paño frío.
La sal. La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario