lunes, 2 de marzo de 2009

AROMATERAPIA DE LAVANDA Y LIMON



La lavanda se cree que fue usada por los romanos para tomar baños y fueron ellos quienes la popularizaron en Europa, por eso su nombre (del latín “lavare”). En algunas culturas se cree que la lavanda tiene efectos que propician el amor y el éctasis. La Lavanda es uno de los aceites mas usados en el mundo.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel. Tiene un efecto calmante, restaurativo, purificante y sanador.




Es uno de los aromas mas conocidos. Todos hemos estado expuestos al refrescante sabor y olor del limón El aceite de limón también es uno de los más usados. Ayuda a la digestión, es antiséptico, mata las bacterias hasta en las ostras crudas. Ayuda a bajar la presión, reduce el estrés ayuda a restaurar tejidos y a curar los resfriados.




E l aroma refrescante del limón y el aroma suave floral de la lavanda mezclan muy bien. Complementan sus propiedades y poderes restaurativos y purificadores.

L a calma de la lavanda y el efecto animante del limón producen una sensación total de bienestar. El efecto es energizante.



Recetas de mezcla de limon y lavanda


2 cucharadas de sal de mar
1 cucharada de bicarbonato de soda
opcional 1 ½ cucharadita de polvo bórax
5 gotas de aceite esencial de lavanda y 4 de aceite esencial de limón.
Preparación
Mezcla el bicarbonato, la sal y el bórax. Mézclalos bien. Añade los aceites y mezcla bien. Asegúrate que todo este bien mezclado.
Uso
Cuando estés lista para tomar el baño, pon las sales en la bañera antes de abrir el grifo. Esto hace que se diluya mejor. Sumérgete, cierra los ojos y disfruta el aroma.

No hay comentarios: