jueves, 5 de marzo de 2009

LAS MANOS Y UNAS DE UNA VERDADERA PRINCESA


Dicen que la diferencia entre las princesas y las campesinas en tiempos feudales, si las vestías iguales, eran las manos. Las manos de las princesas eran suaves y sus uñas bien cuidadas. Las campesinas con el trabajo duro tenían manos maltratadas, asperas y no prestas para las caricias



-




Las manos están constantemente expuestas al agua y a elementos irritantes y se merecen una atención especial, después de todo son una parte visible de nuestro cuerpo. La aromaterapia puede ayudarte a tener uñas fuertes y manos suaves. Los aceites esenciales actúan nutriendo las uñas para que sean más flexibles y fuertes.

P ara hacer tu propio tratamiento con aceites esenciales solo necesita un buen jabón (sin olor muy suave), una toalla limpia, algodón, un cepillito para limpiarte las uñas, limas de uñas un aceite base suave y algunos de los aceites.


Aceite Para Masaje en las Uñas


Ingredientes

1 Cucharadita de aceite de almendras (si no tienes puedes usar otro aceite) o puedes usar una crema de manos sin olor.
5 Gotas de aceite de vitamina E. Puedes abrir una cápsula y usar el aceite.
8 Gotas de aceite esencial (mezclado o un solo aceite) . Una sugerencia es 2 gotas de aceites de limón, 2 gotas de aceite de lavanda y dos gotas de aceite de patchouli o frankincense.

Combina todos los ingredientes y mézclalos bien. Aplícalo de la siguiente manera:

Lávate las manos usando jabón y limpiándote las uñas con el cepillito.
Sumerge las manos en agua tibia por 5 minutos. Si deseas puedes añadir 1 cucharadita de aceite de almendras al agua y 2 gotitas de aceite esencial de lavanda. Con la toalla trata de limpiar el área alrededor de las cutículas empujándolas con cuidado. También puedes usar el algodón para limpiar las cutículas.
Pon una toalla (pequeña) mojada en el microondas por 2 minutos (o mójala con agua caliente). Siente la temperatura, cuando este tibia envuelve las manos con la toalla. Deja la toalla puesta hasta que se sienta fría.
Aplica dos gotitas de del aceite que preparaste (o crema) sobre cada uña. Masajea con cuidado cada uña. Deja el aceite en las uñas no necesitas lavarte las manos. Las uñas absorberán el aceite rápido.

Puedes usar el aceite especial todos los días antes de acostarte si tienes las uñas maltratadas. y de esta forma tus manos quedara como la de una princesa.

No hay comentarios: