miércoles, 17 de septiembre de 2008

Recetas caseras de belleza natural para canas.






Las canas son los cabellos blancos que usualmente aparecen después de los 40 años aunque algunas personas más jóvenes pueden tener también canas. Éstos cabellos blancos pueden deberse a muchos factores como los genéticos (en concreto del padre), a una alimentación abundante en azúcares refinados, a situaciones estresantes o a alteraciones hormonales entre otro
Por ello, es importante revisar las emociones, pues si se está tenso o constantemente deprimida o enfado, podría ser un motivo de la aparición de canas o de un aumento en la cantidad de éstas.
Un dato curioso sobre las canas consiste en que, al contrario de la caída del cabello, son las mujeres las que se ven más afectadas con un 70% en comparación con el 50% de los hombres.
A continuación te presento, recetas caseras de belleza para disimular y cubrir canas de manera natural.

Crema para disimular canas
Ingredientes
2 hojas de nogal,
5 nueces trituradas
1 cáscara de huevo
1 puñado de romero

Modo de aplicación
Mezclar las hojas de nogal, las nueces trituradas, la cáscara de huevo y el romero. Preparar una pasta y aplicar una vez por semana durante una hora.

Crema de romero y salvia
Ingredientes
3 cucharadas de romero
3 cucharadas de salvia
1 taza de agua.
Modo de aplicación
Para realizar un te romero y salvia mezclando ambos ingredientes y luego se agrega a 1 taza de agua. Dejar que el agua hierva por 10 minutos. Cuando se enfríe, se aplica en el cabello como enjuague y se deja puesto.

No hay comentarios: