lunes, 1 de septiembre de 2008

El yogurt.


Este alimento ofrece no solo grandes beneficios a nivel nutricional sino, además, la posibilidad de poder elaborar mascarillas y cremas para nutrir, proteger y embellecer el cuerpo y el rostro.
Para poder empezar a disfrutar inmediatamente de este “intenso” conjunto de propiedades, no hay mas que incorporarlo en la alimentación diaria y, una vez, cada tanto, tomarse un par de horas, en la tranquilidad de su hogar, lejos de cualquier preocupación para gozar de los tratamientos estéticos.
El yogur, es uno de los ali­mentos que más beneficios trae a la salud. Por eso se aconseja consumirlo diariamente. Se lo llama “probiotico”, ya que posee en su composición microor­ganismos vivos que, al ser ingeri­dos en cantidad suficiente, tienen un efecto positivo en el organis­mo. Por esta razón, se transforma en un aliado “de oro” frente a los problemas médicos mas comunes. En el campo de la cosmética, ayuda a cuidar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Contiene acido láctico, el cual ejerce una acción exfoliante, y también nutrientes que lo hacen ideal para mascarillas naturales para todo tipo de piel.
Algunos beneficios del yogur:
-Antibiótico y reforzador de las defensas naturales.
-Protege la salud ósea.
-Favorece la digestión y ayuda a disminuir los problemas gástricos.
-En los bebes, incrementa la capacidad de absorción de hierro.
Cosmética integral de la piel con cremas y mascarillas con yogur
Este alimento nos brinda infinitas posibilidades de uso. Uno de los más efectivos, en el terreno de la cosmética, es el que se hace para tratar y mejorar el aspecto del cutis y del cuerpo.
A tener en cuenta:
• EI yogur que se emplee debe ser natural, en lo posible, sin descremar (desnatar). La razón es que el contenido graso que posee, dentro de su composición, actúa prácticamente como una crema de noche, neu­tralizando el exceso de grasa facial, limpiando y emoliendo.
• Se aconseja su aplicación en el cuello, en especial, cuando sufre una despigmentación por efecto de la calefacción y el abrigo del invierno, ya que posee una moderada acción blanqueadora.
• Otro de los beneficios que presenta, es que es rejuvenece­dor y ablanda las zonas más gruesas y resecas de la dermis, por ejemplo, los codos y las plantas de los pies.


Cantidades y frecuencias:- 140 mililitros diarios de yogur, cubren las necesidades diarias de calcio y aportan vitaminas del grupo B.
- Las bacterias “vivas” que posee este alimento, no sobreviven mucho tiempo en el intestino, por lo que un consumo esporadico no representa el mismo beneficia que tomarlo a diario.
- Cuando hay una infeccion, conviene reforzar las defensas ingi­riendo 225 mililitros diarios.

No hay comentarios: