sábado, 6 de septiembre de 2008

La lechuga


Como la belleza entra también por la boca hoy te hablo de la lechuga, esta es un alimento que forma parte de nuestra dieta siendo uno de los ingredientes clásicos de ensaladas, con la que acompañamos los distintos tipos de carnes. Pero es esencial que sepamos la importancia que tiene la lechuga en función de nuestro organismo, ya que se puede considerar un súper alimento con un sin fin de propiedades y beneficios.
Esta planta de tallo corto y hojas verdes brillantes es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio.


La lechuga tiene más de cien variedades distintas las cuales aportan muchos beneficios a nuestra
salud, además de contar con la ventaja que no pierden ninguno de sus aportes y propiedades naturales ya que este vegetal se consume crudo.

Aquí te digo algunos beneficios que nos aporta la lechuga:


Insomnio. Infusión hecha con una lechuga entera en medio litro de agua. Tomar una taza antes de acostarse. Comer en la noche ensalada de
ajos con lechuga.

Personas nerviosas, débiles, afecciones en los riñones y vías urinarias, reumatismo, estreñimiento, avitaminosis. Comer lechuga cruda con frecuencia. La mayor concentración vitamínica se encuentra en sus hojas verdes exteriores.


Taquicardia (palpitaciones). 5 gramos de lechuga en ¼ de litro de agua, preparada en infusión. Tomar 3 copas diarias.


Afrodisíaco. Consumida en pequeñas dosis; una dosis moderada de los alcaloides presentes en la lechuga tiene efectos ligeramente afrodisíacos, no obstante, una dosis elevada actúa de forma inversa, como ansiolítico y tranquilizante.


Piel, enfermedades cutáneas. Consumir frecuentemente lechuga, por su contenido en agua, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos beneficiosos para la piel. En el caso de afecciones cutáneas, un triturado de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva aplicado en forma de cataplasma, ayuda a la mejoría y suaviza la piel.


Reumatismo. Suele usarse en cataplasmas preparados con sus hojas y frotados sobre las regiones afectadas.


Por todas estas grandes propiedades debemos de consumir lechuga diariamente permitiendo que cada una de ellas actúe
en forma adecuada en nuestro organismo, siendo tan poco considerada y tan curativa, se puede considerar a la lechuga como un milagro de la naturaleza

Loción de Lechuga (todo tipo de cutis)

- 1/2 litro de agua destilada
-1 lechuga
-Unas gotas de aceite de oliva.

Se hierven las hojas de lechuga durante diez minutos. Después, se deja enfriar, se cuela y se envasa. La crema de lechuga es buena para el acné. Si no te funciona mira si te la estas aplicando correctamente, lo importante es siempre lavarte la cara antes de aplicar el producto.

No hay comentarios: